Los termómetros comienzan a bajar y la sensación de frío comienza a aparecer, y con ella la duda de cómo vamos a prepararnos para el frío con estilo.

Parece que la primavera o el verano se prestan más a que los looks resulten más favorecedores. Pero solo lo parece, ya que el invierno también es una temporada a la que se le puede sacar mucho partido. Basta con seguir unos cuantos tips, echar mano de la técnica de las capas, apostar por los accesorios y ¡comprobarás cómo se convierte en la estación más estilosa!

Cómo prepararnos para el frío con estilo: La regla de las tres capas

Hay muchas formas de vestirte para el frío, pero hay una que es casi una ley de moda: vestimenta a capas. No hay mejor fecha que esta para ponerla en práctica. Combina tres capas para tener tu outfit ideal para el frío.

Primera capa: Se considera como una “segunda piel”, porque las prendas son lo suficiente pegadas como para no dejar escapar el calor corporal, pero tan flexibles que ni te acuerdes que las llevas puestas.  Esta capa de ropa para el frío incluye principalmente una camiseta manga larga y medias o pantalones ajustados.

Segunda capa: tiene el objetivo de expulsar la humedad corporal hacia el exterior, para que la primera capa no se moje ni enfríe. Esta es un poco más suelta del cuerpo. Incluye sudaderas, jerseys, y los pantalones que prefieras.

Tercera capa: Es la que te protegerá de los imprevistos del clima: ventisca, lluvia, etc. Por lo general, es un poco más suelta. Son los abrigos, cazadoras, cortavientos

Calzado adecuado para el frío

No podemos olvidarnos de la importancia de proteger nuestras extremidades, Para ello, las botas y botines son nuestro mejor aliado, el mejor abrigo para nuestros pies. Además son miles las opciones.

El año pasado ya fueron tendencia las botas militares, pero no ha sido hasta esta temporada cuando han conseguido el éxito que tienen. Son súper versátiles y puedes utilizarlas para cualquier look que imagines.

Si quieres un estilo un poco más formal, opta por botines de piel o botas con un poco de tacón para estilizar la figura.

No podemos olvidarnos de las botas de cowboy, una tendencia que ha ido adentrándose poco a poco desde 2017, y que los diseñadores han conseguido introducir en nuestros armarios con un proceso de normalización. Sin duda vienen pisando muy fuerte este año ¡Muy pronto las veréis en nuestra página web!

Errores al vestir en los meses fríos

No olvides los complementos.

Cuando llega el frío puedes potenciar tu estilo con los complementos. Estos, aparte de añadir algo tu vestuario, son muy funcionales.

Una zona que no se puede olvidar cubrir son las manos y el cuello, para eso usa unos guantes que vayan con todo y una bufanda o fular que combine con tu ropa.

Usar ropa de verano. 

Las prendas de verano son muy ligeras. Además, su composición textil no es para nada adecuada para el invierno. Así que olvídate de ellas y saca tu armario de invierno: prendas de lana, algodón…

– Ropa de invierno no es igual a ropa de lluvia.

La idea de vestir con capas es que puedas cubrirte del frío. Y, toma en cuenta que no siempre frío es igual a lluvia o nieve. Aún en invierno debes seguir vistiéndote para cada ocasión. Pese a la estación climática, no siempre lloverá. Así que, ¿para qué ponerte esas botas de caucho y ese abrigo impermeable?

Con esto ya estamos listas para prepararnos para el frío con estilo ¿Qué otros consejos compartirías con nosotras?