En este post te vamos a contar muchas curiosidades de los aguacates que seguro te van a interesar. Bautizado por los españoles como “pera de las indias” por su forma, su origen se fija entre Colombia y Venezuela y . ¿Sabias que existen más de 90 especies de este fruto? En España la variedad más común es la Hass. 

¿Fruta o verdura? Lo cierto es que aunque el aguacate sea una fruta por su bajo contenido en azúcar, muchas veces lo consideramos una verdura.

Apuntate a la moda del aguacate comida saludable lifestile hashtagclothes

Beneficios del aguacate:

Fuente indiscutible de energía y nutrientes. esta fruta aporta infinidad de  vitaminas, tiene más potasio que los plátanos, buena para el corazón, rica en fibra, baja en colesterol, facilita la absorción de nutrientes y antioxidantes, es buena para los ojos, excelente para perder peso, sabrosa y  fácil de añadir a nuestra dieta.

Trucos de belleza con base de aguacate: 

El calor, el sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar, hacen que nuestra piel y nuestro pelo se estropeen. Afortunadamente, el aguacate está ahí para ayudarnos a hidratarlos. Los beneficios de esta fruta no solo se obtienen al consumirla. Las mascarillas de aguacate te harán que recuperen su belleza original. 

Mascarilla para la piel: Aplicate con la cara lavada la mezcla de medio aguacate, una cucharada de miel, una cucharada de yogurt, deja actuar 10-15 minutos, enjuaga con agua templada y ¡tu piel estará como nueva! Y, si en lugar de yogurt, usas un unas gotas de limón, obtendrás una piel súper luminosa. 

Mascarilla para el pelo:  Mezcla un aguacate maduro, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Humedece el pelo con agua tibia y aplica la mascarilla primero en las puntas, ponte un gorro de ducha y dale calor con un secador durante 15 minutos, quítate el gorro, lávate el pelo con champú y suavizante, y ¡listo! un pelo hidratado y súper brillante.

Las dietas detox también se apuntan a la moda del aguacate: 

Es el alimento más sano que te puedes aportar a tu dieta y qué decir de lo trendy que quedan al subir las fotos a Instagram. El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más populares de los últimos años, tanto que ya han surgido algunos restaurantes dedicados exclusivamente a este ingrediente, como Avocado Show, fueron los primeros en diseñar un menú de este tipo. En España aún no nos hemos animado a apostar por esta exclusividad en nuestros restaurantes, pero sí que contamos con numerosos sitios donde podemos disfrutar de esta fruta que está tan de moda. Las chicas con rollo apuestan por esta selección de sitios:

Apuntate a la moda del aguacate tosta de aguacate y huevo duro lifestile hashtagclothes

tosta de aguacate y huevo duro lifestyle hashtagclothes

En sevilla: Filo, la sandwichería más pija. El sitio es ideal, pertenece al grupo de Ovejas Negras, está en la C/Hernando Colón 19, y no podía faltarle el aguacate en sus desayunos.  En Milk Away, C/ Perez Galdós 32, lo preparan en tostadas acompañado por queso de cabra y nueces. ¡Mmmm se nos hace la boca agua!

En Córdoba no te pierdas la Zumeria el Arbolito, Calle de San Fernando 84. Puedes pedirlo en batido, sandwich o ensalada. ¿Salmorejo de aguacate? en esta ciudad no podía faltar! Puedes probarlo en La Bicicleta, C/ Cardenal Gonzalez 1.

En Málaga pásate por Alexso, C/ Mariblanca 10, y pide la Porra de tomate asado, tartar de salmón, aguacate y langostinos. 

En Madrid: Juan Sin Prisa: Su terraza es disfrutable todo el año, lo cual es todo un acierto. Y un triunfo su aperitivo De JSP, una exótica combinación de mango, aguacate, langostinos y vinagreta de caipiriña que te transportan al Caribe sin salir de la zona de Bernabéu.

Recetas con aguacate: 

En batidos, tostadas, ensaladas o sustituyendo al pan de hamburguesas… el aguacate se ha puesto de moda y lo encontramos en recetas de todo tipo! Más allá del famoso guacamole existe una enorme variedad de recetas con el aguacate como protagonista. Las recetas favoritas de Hashtagclothes son:

-Hummus de aguacate: Se trata de sustituir parte del aceite del hummus tradicional de garbanzos por aguacate. El resultado es una crema para untar deliciosa, de textura un poco más ligera que el hummus tradicional y de sabor algo más refrescante. Nunca comer garbanzos fue tan sencillo

-Hamburguesa con aguacate: Algo tan simple como un aguacate con sal y aplastado con el tenedor puede convertirse en la salsa más deliciosa para convertir una hamburguesa en una delicatessen. O sustituyendo directamente al pan, ¡más sano imposible!

-Tosta de aguacate y huevo poché: Pan, huevo y aguacate. No hace falta complicarse más la vida para disfrutar de un desayuno, cena o aperitivo de lujo.

-Musse vegana de chocolate y aguacate: sorprende a todos con este postre de tendencia y súper sano. 

Apuntate a la moda del aguacate hamburguesa de aguacate y huevo lifestyle hashtagclothes

 

Apúntate a la moda del aguacate también en tus calcetines: 

El aguacate se ha convertido, no solo en el protagonista de nuestra dieta. Ahora, además de comértelo, ¡puedes llevarlo puesto! No nos extraña que con tanta popularidad marcas como kalcetin.es  hayan optado por usarlo en sus estampados y los resultados son ideales.

Esta marca de jóvenes emprendedoras apuesta por elementos de moda y en plena actualidad para darle a sus calcetines un toque de diversión y modernidad. Ya están disponibles en nuestra tienda de Sevilla C/ Cerrajeria ,12.

Y a ti ¿¿qué te falta para apuntarte a la moda de los aguacates??