Estos días que estamos en casa probablemente notes el pelo y la piel más apagados. La falta de sol y aire, el estrés y el cambio de rutina estropean nuestra piel y nuestro pelo. Si no te ha dado tiempo a comprar tus productos de belleza preferidos ¡no te preocupes! Te dejamos la “receta” de 5 mascarillas caseras para pelo y cuerpo con unos ingredientes que seguro que tendrás en casa ¡más fácil imposible!

5 mascarillas caseras para pelo y cuerpo: para pelo apagado

Solo te hará falta plátano y miel. La fruta además de ser buena para nuestra Salud, también aporta muchos beneficios a nuestro pelo, qué aprovecha sus nutrientes. El plátano te ayudará a fortalecer el pelo y la miel te dará la hidratación que necesitas para conseguir una melena brillante.

Tritura medio plátano y mézclalo en un bol con dos cucharadas de miel. Aplícatela en el pelo mojado desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Déjala actuar 30 minutos y aclara el cabello. Notarás los resultados al instante.

 

Mascarilla para pelo seco y encrespado

Si quieres hidratar y nutrir tu pelo y no soportas el encrespamiento, esta es tu mascarilla. Mezcla una cucharada de aceite de almendras, un aguacate maduro y una yema de huevo hasta hacer una masa homogénea. Aplícala y déjala 15 minutos sobre el cabello, acláralo con agua tibia y lávalo con tu champú habitual ¡adiós encrespamiento!

Mascarilla para piel seca

Hay muchas opciones de mascarillas caseras pero esta vez te proponemos la de fresas y miel. Tritura cuatro o cinco fresas y mézclalas con dos cucharadas de miel, cuando formes una masa aplícala sobre el rostro y déjala 20 minutos. Aclara con agua fría.

 

Mascarilla exfoliante para la cara

Tritura dos almendras hasta que queden reducidas a polvo y mézclalas con una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Déjala unos 10 minutos y retírala con agua templada.

Exfoliante para el cuerpo

Si te has quedado sin exfoliante tenemos una solución súper fácil. Mezcla tu crema hidratante habitual (3 cucharadas) con azúcar (2 cucharadas) masajea la piel en círculos para exfoliarla.


Esperamos que os sirvan nuestros trucos.

En el post anterior os dejamos 10 trucos más de belleza, ¡aprovecha ahora que tienes tiempo para cuidarte!