¡Y llegó el 14 de febrero! San Valentín ya está aquí y desde hashtagclothes queremos que tu día sea perfecto. Ya sea porque lo celebres con tu pareja o con tus amigos aprovecha este día para celebrar todo el amor que tienes cerca! ¿Y qué mejor forma de hacerlo que organizando una comida especial? Vamos a proponerte un menú de San Valentín temático con el que impresionarás a cualquiera y que hará que pases un rato divertido en la cocina. Si no eres cocinillas no te preocupes, hemos pensado unos platos muy sencillos que seguro que sabrás hacer y sorprenderás más aun a tu(s) invitado(s).

Entrantes para un menú de San Valentín:

Todos sabemos que en San Valentín el rojo es el color que triunfa así que no puede faltar en nuestros platos. Empieza tu menú con unos entrantes facilísimos! Tostas de queso de cabra con mermelada de fresa. Para chuparse los dedos y sin ninguna complicación!

Primer plato a la italiana:

¿A quién no le gusta la pizza? No hay nada mejor que una pizza margarita al más puro estilo napolitano. Si te gusta cocinar prepara tú la masa, si eres de las que mejor están lejos de la cocina puedes encontrar masas finas ya preparadas para ponerle los ingredientes en casi todos los supermercados. Solo necesitarás unos tomates cherry, mini mozzarellas, tomate frito y hojas de albahaca para darle un poco de color, y al horno entre 15 y 20 minutos. ¡No podrá resistirse!

pizza margarita menu de San Valentin hashtagclothes

Consejo: enciende el horno a 250º mientras pones los ingredientes en la masa encendiendo arriba y abajo.

Segundo plato, ¡toda la carne al asador!:

Nada más sencillo que comprar un filete de tu carne roja preferida y hacerlo a la plancha. A nosotras nos encanta poner la Princess directamente en la mesa para que cada uno pueda hacerse la carne al punto que le guste.

carne menu de San Valentin hashtagclothes

Consejo: Espera a que la plancha esté bastante caliente, coloca la carne y déjala pocos minutos, después dale la vuelta, espera un par de minutos con la temperatura máxima para que se selle y baja la temperatura. Ponle un poco de sal por encima e incluso un poco de romero y deja que se vaya haciendo poco a poco. De esta forma podréis tomaros la carne al punto que cada uno prefiera, se conservará caliente y quedará súper jugosa!

Postre con mucho amor:

Nadie se resiste a un coulant de chocolate. Hazlos en moldes individuales como los de magdalenas y acompáñalos de fresas. El broche final perfecto para un menú de San Valentín!

coulant de chocolate menu de San Valentin hashtagclothes

Consejo: caliéntalos antes de servirlos 1 minuto en el microondas, así te asegurarás de que el chocolate de dentro esté derretido.

Te dejamos la receta para el coulant con nuestros truquitos personales aquí.