¡La Navidad ya está aquí!  Turrón,  villancicos, chimeneas, regalos, luces… y cómo  no, viajes. Viajar en diciembre es mágico y más si nos escapamos a conocer alguno de los 5 mercadillos navideños más bonitos de Europa. Desde finales de noviembre o principios de diciembre ya están instalados en las principales plazas europeas estas características casetas de madera decoradas con motivos navideños.

En ellas se vende artesanía tradicional, artículos de decoración navideña, prendas de abrigo, comida típica y bebidas, entre las que no falta el vino caliente con especias. Y qué mejor para pasar un día en familia que pasear por estos mercadillos disfrutando del ambiente, los coros y las actuaciones.

En este blog os ayudamos a elegir vuestro destino navideño.

Amberes, Bélgica

Del 10 de diciembre al 8 de enero podrás pasear por los stands navideños para comprar regalos como bufandas, bolsos, joyas o velas con deliciosos olores. Además has 32 puestos de comida variada: tapas españolas, especialidades italianas, comida asiática, las clásicas patatas fritas belgas, cupcakes, trufas y chocolates. Los más pequeños podrán disfrutar de un tiovivo, una pista de hielo para patinar, una noria y gran variedad de puestos especiales para ellos.

Entre los principales eventos en el mercado, destacan el festival de esculturas de hielo de Disneyland Paris Ice Dreams y el show de luces en el Zoo.

No puedes irte sin probar las “Antwerpse Handjes”, manos de galleta o chocolate, y patatas fritas, dos de los productos tradicionales belgas.

Estrasburgo, Francia

Es el más antiguo de Francia y el más grande de Europa, con más de 300 casetas de madera. Alsacia, de la que Estrasburgo es capital, es una de las regiones europeas en las que la Navidad se vive con mayor encanto, recogiendo tradiciones francesas y alemanas, de las cuales podemos disfrutar en este mercadillo navideño. El Christkindelsmärik (el “Mercado del Niño Jesús”) ha sido elegido varios años como “Mejor Mercadillo navideño de Europa”. Está ubicado a los pies de la catedral y rodeado de casas de madera típicas alemanas en la región de la «Petite France».

Del 22 al 24 de diciembre podrás pasear gratis por sus puestos y disfrutar de los tradicionales Flammkuchen y el vino caliente.

Praga, República Checa

Del 30 de diciembre al 6 de enero podrás descubrir los mercados más románticos de Europa: hay dos mercados principales ubicados en la Plaza Vieja y en la Plaza de Wenceslao y otros dos más pequeños en Havel y en la Plaza de la República.

Los productos que se venden en todos ellos son productos artesanales de Checa, van desde artículos de vidrio, juguetes de madera, velas aromáticas, joyería hecha a mano, tazas de cerámica, sombreros, bufandas, títeres, árboles de Navidad, etc.

No dudes en probar la bebida típica de vino caliente con especias, y la comida típica checa: salchichas, los dulces trdlnik…

Copenhague, Dinamarca  

Del 16 de noviembre al 5 de enero el parque Tívoli de Copenhague se convierte en un peculiar mercadillo propio de un verdadero cuento navideño. Centenares de árboles iluminados por miles de bombillas, decenas de casetas en las que comprar adornos navideños, productos artesanales, muñecas de madera y porcelana y, cómo no, degustaciones de especialidades locales: comida dulce y salada, licores, hasta productos de lana.

En el mercado podrás probar el vino típico de Navidad de los daneses: el Glögg, vino caliente ideal para aguantar el frío y el Risengrod hecha de arroz con leche, azúcar de canela y mantequilla.

El mercado de Navidad de Tivoli cuenta además con la posibilidad de patinar en el lago convertido en pista de hielo, pasear en ponis o visitar el país de los duendes.

Los 5 mercadillos navideños más bonitos de Europa: Madrid

No podemos dejar sin mencionar nuestros mercadillos navideños nacionales.

Del 23 de noviembre al 31 de diciembre abren los mercadillos de Madrid. En el mercadillo navideño de Plaza Mayor podrás encontrar desde los productos tradicionales de estas fiestas, dulces típicos e incluso artículos de broma para el día de los Santos Inocentes. Otro mercado que te aconsejamos es el que está situado en la Plaza de Callao,  ubicado en la zona más céntrica de la ciudad. También podrás visitar el mercadillo de la Plaza de Santa Cruz, el de Plaza de España y otros repartidos por toda la ciudad.

¡Disfruta de las navidades y cuéntanos tus escapadas!

Si todavía no tienes regalo para el amigo invisible pásate por nuestro post: regalos para tu amigo invisible.