Con el verano y la llegada del calor lo que más nos apetece es irnos a la playa. ¿Y qué mejor plan que un mojito perfecto mientras entierras los pies en la arena? Si eres de las que flipan con el homemade y quieres sorprender a tus amigos este verano sigue leyendo. En el post de esta semana vamos a contarte nuestra receta para hacer, sin duda, el mojito perfecto. Ya sea en la playa, en la piscina o simplemente una tarde en tu casa bajo el aire acondicionado, tus amigos van a flipar con tus mojitos este verano! 

el mojito perfecto hahstagclothes

Ingredientes para un mojito perfecto

El mojito es un cóctel súper fresco. Ideal para los días de calor gracias a la menta, la lima y la gran cantidad de hielo con la que se sirve. Para prepararlo necesitamos: ron, azúcar, lima, menta y agua con gas. Las cantidades que necesitarás para un mojito son las siguientes:

  • 60 ml de Ron blanco
  • 1 lima
  • 6 a 8 hojas de hierbabuena o menta
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco
  • Agua con gas

El mojito perfecto paso a paso

Sabemos que estás deseando preparar tu mojito así que no vamos a entretenerte más y vamos a contarte cómo prepararlo a la perfección. Necesitarás una tabla de cortar y cuchillo. Además de cuencos donde poder ir reservando los ingredientes antes de que tengas que mezclarlos, necesitarás vasos altos. Coge tantos vasos altos como quieras preparar. Recuerda que las cantidades que te hemos dicho son para un solo mojito. Vamos allá!

1- La lima

Lo primero que tienes que hacer es lavar bien la lima, cortar sus extremos y dividirla en cuatro. Debes quitar la parte blanca del centro de la lima para evitar que amargue el mojito. Una vez que hayas retirado lo blanco, divide cada trozo en dos. Este es el tamaño perfecto para los trozos da lima de tu mojito perfecto.

lima el mojito perfecto hahstagclothes

2- Al vaso

Echa las hojas de menta, el azúcar y los trozos de lima en tu vaso. Con media lima suele ser suficiente para un mojito. Pero si te gusta más ácido o tu lima era pequeñita puedes añadirle sin miedo. Cuando lo tengas todo el vaso machácalo todo un poco para que salga el zumo de la lima sin romper mucho la lima ni la menta. Debes machacar un poco las hojas de menta o hierbabuena para que así suelten más aroma.

3- El hielo

Necesitas hielo picado. El mojito perfecto debe llevar tanto hielo que el hielo en cubos normal no nos sirve. El hielo picado rebajará el nivel de alcohol de tu mojito y lo mantendrá a la temperatura ideal sin aguarlo. Si no has comprado el hielo directamente triturado puedes hacerlo tu misma echando el hielo normal en la licuadora. No le des demasiado o se derretirá. Echa hielo en el vaso hasta la mitad o 3/4 del mismo.

4- Para terminar

Añade los 60ml de ron y mezcla un poco con una cucharilla. Echa hielo hasta completar el vaso y añade un chorrito de agua con gas. Es importante que completes la altura del vaso con hielo. Así mantendrás la menta y la lima en el fondo del vaso y evitarás encontrarte los trocitos en la boca mientras bebes. 

5- Toque final

Deja reposar unos minutos el cóctel para que el hielo enfríe la mezcla y la menta y la lima se fusionen con el ron. Para terminar de sorprender a tus invitados nada mejor que que la apariencia de tu mojito sea realmente perfecta. Corta una ramita de menta o hierbabuena y clávala en el hielo en un lateral de la boca del vaso. Y a disfrutar de una tarde perfecta con un mojito perfecto!

Eco-consejo

A todos nos encanta beber ciertos cócteles con pajitas. Pero también sabemos que las pajitas típicas de plástico contaminan mogollón y además son peligrosas para los animales. Peeero existen soluciones que ayudan a proteger nuestro planeta y que darán un toque super chic a nuestros mojitos. Las pajitas metálicas! Las pajitas de acero inoxidable quedan monisimas en los cócteles y además se pueden lavar en el lavavajillas

pajitas metálicas el mojito perfecto hahstagclothes