Llegó el calor y con él nuestras ganas de tener un bronceado perfecto este verano. Ya sea por que pases el verano en la playa en la piscina o incluso si no tienes vacaciones, todas queremos lucir un bronceado perfecto cuando llegue septiembre. Sigue leyendo nuestro post de esta semana y te daremos todos los tips para tener el bronceado perfecto!

bikini robincollection el bronceado perfecto

La regla de oro del bronceado perfecto este verano

Tomar el sol con moderación es la regla de oro del bronceado perfecto. El color dorado ha sustituido al bronceado extremo de años atrás. Ahora es preferible cuidarse la piel, tomar el sol con moderación y tener un moreno cálido que no nos dañe. Antes de estar todo el día al sol y machacar tu piel, es preferible que elijas las horas en las que el sol no es tan potente. Así podrás aguantar más tiempo y tu piel sufrirá mucho menos.

La alimentación es fundamental para tu bronceado perfecto

La alimentación es fundamental para tener un bronceado perfecto. La melanina es la responsable de que tengamos la piel bronceada, por ello, si consumes alimentos que activen la melanina de tu piel podrás obtener un bronceado perfecto.  La melanina depende de la vitamina A, y los alimentos que la activan son los que contienen carotenos. Seguro que has pensado en la zanahoria, pero hay muchas más opciones que puedes tomar! Si no eres fan de esta hortaliza apuesta por frutas como el mango, o los albaricoques. Además verduras como el pimiento rojo o la calabaza también te ayudarán a activar tu vitamina A. Y si no siempre puedes recurrir a las ensaladas de canónigos, espinacas o lechuga que también tienen carotenos.

el bronceado perfecto alimentacion hashtagclothes

La tercera regla de oro para el bronceado perfecto

Si quieres un bronceado perfecto debes cuidar tu piel al máximo. La exfoliación debería ser uno de tus rituales imprescindibles. Además si te acostumbras a exfoliar tu piel conseguirás un bronceado mucho más uniforme y duradero. Lo ideal es que exfolies tu piel unos días antes de exponerte al sol, así retirarás las células muertas y ayudarás a tu piel a coger mejor el color. Desde hashtagclothes te recomendamos hacerlo una vez cada 15 días.  Si quieres puedes hacer un exfoliante casero super fácil y rápido. Necesitas azúcar y aceite de almendras o aceite de oliva para nutrir más la piel.

Sol sí, pero siempre con protección este verano y todos los días

Ya te hemos dicho que cuidarse la piel es fundamental para tener un bronceado perfecto. Y la protección solar es la forma más fácil de cuidarte la piel. Si tomas el sol con protección prevendrás el envejecimiento de tu piel. Por eso deberías usar protección los 365 días del año. Y durante el verano tomar aún más precauciones. Además debes tener en cuenta que no es recomendable exponerse directamente al sol más de 30 minutos seguidos y que constantemente debes aplicar más protección.