Si hay un postre que sea irresistible es el coulant de chocolate. En hashtagclothes solemos prepáralo para las ocasiones especiales y tenemos una receta infalible y que le encanta a todo el mundo. Vamos a compartir nuestros secretos y truquillos contigo para que puedas preparar este postre y sorprender a todo el mundo.

coulant de chocolate menu de San Valentin hashtagclothes

Ingredientes para el coulant de chocolate :

  • -200g de chocolate en polvo
  • -1 vaso de aceite de oliva
  • -100g de mantequilla
  • -1 cucharada sopera de harina de repostería
  • -4 huevos
  • -1 vaso de leche
  • -80g de azúcar
  • 125g de almendras crudas
  • 1 tableta de chocolate

Preparación:

  1. Pon el horno a precalentar a 180º, arriba y abajo durante 15 minutos.
  2. Calienta la mantequilla en un bol en el microondas hasta que se derrita por completo. Añade el chocolate en polvo, mézclalo bien y añade la leche.  (Otra opción es sustituir la mantequilla por aceite de oliva y la leche por leche de almendras, así podrás hacer un coulant apto para intolerantes a la lactosa). 
  3. En otro bol mezcla los huevos, el azúcar y la harina y vierte el chocolate del otro bol. Remueve bien hasta que te quede una mezcla homogénea. No debe ser ni muy líquida ni muy pastosa, la textura debe recordarte a la de la miel, densa pero líquida. Para conseguirlo puede que necesites añadir algún huevo más, si está demasiado seca, o algo más de harina si está muy líquida.
  4. Muele las almendras para que queden en trocitos pequeños y échalos en la mezcla.
  5. Vierte la mezcla en moldes individuales dejando aproximadamente 1cm hasta el borde del mismo.
  6. Introduce una onza de chocolate en el centro de cada uno de los moldes de manera que quede sumergida y no se vea.
  7. Pon los moldes en una bandeja y ¡al horno! Baja la temperatura a 150º y espera unos 15-20 minutos. Comprueba que la parte de fuera del coulant está crujiente, verás que le salen algunas grietecillas, sácalos del horno. Y listos!!

Consejos para un coulant de chocolate perfecto:

Sirve los coulant calientes para asegurarte de que el chocolate se derrite cuando se partan. En el caso de que los hayas tenido que prepara con tiempo y ya se hayan enfriado, no te preocupes, mételos en el microondas entre 30 segundos y un minuto y estarán perfectos para servirlos.

Puedes acompañar tus coulant de fresas o helado de vainilla, o incluso ambos. Les darán un toque genial al mezclar el ácido de las fresas o el frio del helado.