El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina, y como cualquier puente largo es el momento ideal para planificar una escapada por algún sitio que durante estos días nos permita descansar y disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Para  lo aprovechéis os proponemos estas 5 escapadas para el puente de diciembre, 

En diciembre los días son cortos y el tiempo frío, pero hay ciudades y destinos que tienen su encanto en invierno. Y nada mejor que hacer un alto en el camino antes de que llegue la Navidad.

Londres

Si duran­te el res­to del año Londres ya consigue atraer a millo­nes de visi­tan­tes, ima­gí­na­te lo que pue­de lle­gar a suce­der en Navi­dad. Diciembre es un mes mágico­ para visi­tar Lon­dres y una vez que ate­rri­ces en la capi­tal bri­tá­ni­ca no te faltarán planes.

Una de las opciones más divertidas para familias es el festival Winter Wonderland, instalado todos los años en Hyde Park. El 17 de noviembre abre sus puertas de forma gratuita, teniendo que pagar solo si quieres realizar actividades como: patinaje, circo, espectáculos sobre hielo, entrar en el museo de hielo o tomar algo en los bares.

Otras visitas o actividades que no te puedes perder en Londres son: El cambio de guardia, las pistas de patinaje sobre hielo en los lugares más emblemáticos de la ciudad, Kews Gardens, la iluminación de Trafalgar Square

 

Canarias

Si quieres huir del frío del invierno y cambiar los muñecos de nieve y la chimenea por los castillos de arena y las terrazas ¡esta es la mejor opción!

Coincidiendo con el puente, del 7 al 17 de diciembre, podrás disfrutar de las Gemínidas, una de las lluvias de estrellas más brillantes de todo el año.

Para verlas no necesitas ningún telescopio, ya que se pueden ver a simple vista, y nosotros te recomendamos observarlas una fecha sin luna y desde una de las tres reservas starlight protegidas de la contaminación lumínica: La Palma, Fuerteventura y la Cumbre de Tenerife.

Disfruta de la mejor temperatura y pasa unas vacaciones de invierno diferentes ¡con un poco de suerte hasta te podrás dar un baño en la playa!

Praga

En la capital de la República Checa conoceremos el invierno más frío, con máximas de tan solo 1 o 2 grados. Si tenemos la suerte de que ya haya nevado, disfrutaremos mucho de la visita a Praga, así como de sus sopas, cervecerías y mercadillos navideños.

Visita el Belén de la plaza de la Ciudad Vieja, contempla la iluminación de las calles, sube a la torre del antiguo ayuntamiento y disfruta de las vistas con el árbol de Navidad y las casitas rodeándolo, piérdete por el barrio del castillo de Praga y disfruta de los conciertos callejeros en las plazas principales.

La Plaza de la Concordia de la ciudad de Cesky Krumlov, al sur del país, ya está preparada para recibir cada fin de semana a los que se acerquen a su mercadillo y a disfrutar de las actuaciones de villancicos y música que tienen lugar allí.

¡Volverás con la impresión de haber estado en un cuento!

 

Lisboa

Las bohemias calles de Lisboa a principios de diciembre se llenan de colores gracias a las más de dos millones de bombillas que las decoran y que se mantendrán encendidas durante todo el mes de diciembre hasta el 6 de enero. Gracias a ellas barrios como Chiado o Baixa brillan con luz propia.

En el Parque Eduardo VII se sitúa el árbol de Navidad de la ciudad que mide más de 40 metros de alto y se ilumina con más de un millón y medio de bombillas.

Disfruta del ambiente, de la gastronomía y de la alegría de la ciudad en este puente de diciembre.  Además, el frío no suele ser un problema, pues bien abrigados se puede disfrutar de pasear por la ciudad, ya que las temperaturas no son excesivamente bajas, lo que hace de Lisboa una de las 5 escapadas para el puente de diciembre perfectas.

Escapadas para el puente de diciembre: Pistas de esquí en España

Si te apasiona la nieve y el esquí, estarás encantada con la llegada del frío, y con el frío ¡Por fin la nieve! En breves nos equiparemos con nuestros mejores abrigos y sonreiremos  cuando el tiempo de nieve en las montañas.

Sierra Nevada, Baqueira Beret y Formigal tienen planeado abrir la temporada el 23 de noviembre, por lo que estarán listas para el puente.

Esquiar es el plan perfecto para desconectar absolutamente de la rutina, conectar con la naturaleza y liberar adrenalina y estrés. Además es un plan que se adapta a todos, desde los más expertos hasta los principiantes que se atrevan a dejarse llevar.

¡Disfruta del puente y coméntanos cuál es tu plan!

Y si todavía no tienes ropa de abrigo, pásate por nuestra sección de punto o de abrigos para equiparte para las bajas temperaturas.