Punto

Mostrando 1–6 de 25 resultados

Punto para las bajas temperaturas

Las prendas de punto son, para los meses más fríos del año, nuestros fieles compañeros. No podemos penar salir de casa por la mañana temprano sin un jersey de punto cálido y gordito, sin una chaqueta overside que nos proteja del viento helador y que haga sentirnos como si seguimos metidas en nuestra cama. Y aunque todas las it girls del momento parecen haber nacido en otro planeta y no tener nunca frio, la realidad es otra bien distinta, tenemos que conseguir ir marcando tendencia sin pasar frio. ¿Crees que lo conseguiremos?

Tipos de tejidos usadas en las prendas de punto

La lana tienes muchas propiedades, absorción de la humedad, aislamiento del frio, alta elasticidad, suavidad y la sensación de confort son cualidades esenciales.
Pero en el tejido de lana no todo son ventajas, también sabemos que a la lana le salen bolitas que afean mucho nuestros jerseys favoritos y que al lavarlos, a menudo, encojen y se quedan inservibles. Es por esta razón por la que, nos declinamos por prendas que mezclan tejidos y evitan estos problemas.
La alpaca, angora, cachemir o mohair, son fibras naturales que se mezclan perfectamente con la lana, aportando brillo, suavidad y calidez. Su coste es muy elevado y las proporciones en la composición de los tejidos suelen ser bajas.
Los tejidos sintéticos por el contrario tienen otras ventajas: son muy resistentes, no encojen en el lavado, no se deforman, pesan poco, adsorben bien los colores en los teñidos. Secan rápido.

La combinación perfecta

En Hashtag Clothes, intentamos hacer una combinación perfecta. Nuestros jerseys de punto combinan fibras naturales con sintéticas El resultado son prendas sumamente cálidas, agradables al tacto y que responden muy bien al uso diario y los lavados.
Nuestras prendas de punto, consiguen, temporada tras temporada ser un básico en nuestro armario, sin olvidarnos que las chicas con rollo quieren seguir manteniendo su estilo casual, joven, fresco y original.

Las formas que nos favorecen

No sólo tenemos que analizar nuestro cuerpo a la hora de elegir un vestido muy especial para una fiesta, boda, graduación o puesta de largo. Igualmente importante, es la elección de cualquier prenda de uso diario.

Tenemos que tener siempre muy claro el tipo de prenda que nos hace falta y nos sienta bien. Para ello intervienen numerosos factores como: el escote, el diseño de jersey, mangas, cortes y costuras, la longitud , la caída del punto y, como no, el color. De todo ello depende que la prenda sea o no la que nos sienta como un guante.

Nuestro cuerpo tiene mucho que decir. Cuello, los brazos, pecho, cintura, caderas, estatura y por supuesto la talla. No hay una fórmula magistral o un libro de instrucciones que nos marquen la elección perfecta. Los años y la experiencia en los probadores, nos lo irán enseñando.

Nuestros básicos e imprescindibles

No se nos pasa por la cabeza prescindir de prendas que consideramos fundamentales. Una camiseta blanca, un pantalón negro o jeans desgastado, una chaqueta o cazadora o un jersey de punto.  Además, de diferentes formas y modelos y en los colores más trendy de la temporada, damos un repaso a los must have de Hashtag Clothes.

No podemos dejar de contar con las chaquetas abiertas con capucha o con los chalecos con bolsillos tipo canguro. Con jerseys oversize desestructurados sin costuras que son tan cálidos y agradables. Con los ponchos que nos han ayudados en los looks más acertados. Básicos de cuello caja o pico que hemos trillado hasta la saciedad y que nunca sacaremos de nuestro armario. Todos ellos y muchos mas en nuestra categoría de Punto