Nueva colección

Mostrando 1–6 de 38 resultados

No termina una temporada, cuando ya tenemos los avances de la nueva colección en los maniquís de los escaparates de nuestras tiendas de moda favoritas.

Las últimas tendencias en ropa y complementos, las novedades que tanto nos gustan, los colores que serán tendencia en los próximos meses. Texturas, formas, patrones, combinaciones. Parece que todo está inventado pero no. Siempre hay pequeñas diferencias que hacen de la nueva colección sea única e irresistible.

Inspiraciones de las nuevas colecciones.

Los diseñadores necesitan fuentes para inspirarse cada temporada, tomar ideas y adaptarlas a las prendas que se verán por las calles de las ciudades.

Pueden ser películas de cine, grupos de música, ciudades, continentes, estilos artísticos, el cuadro de un pintor, una época pasada, etnias o razas exóticas. Cualquier elemento es perfecto si es capaz de sacar las mejores ideas para completar una colección y llenarla de novedosos diseños.

Materiales

Los materiales cada vez toman mas protagonismo en las nuevas colecciones, cada vez mas avanzados, se adaptan a las nuevas formas de vida. De origen natural o sintético, adoptando nuevas texturas, colores, acabados y propiedades, son fundamentales a la hora de enfrentarse al diseño de una nueva colección.

Algodón, lino o seda, mas propios de colecciones de primavera-verano, sin olvidarnos de poliéster. La lana, cachemira o el rayón, son mas apropiados para combatir las bajas temperaturas y aislarnos del frio y la lluvia.

Colores 

Cada nueva temporada se prepara una carta de color que marcará los colores que se van a llevar. Esta decision se toma dos veces al año en congresos que se celebran en Estados Unidos y Europa. Un equipo de profesionales formado por  diferentes entidades son los responsables de tomar dicha decisión.

Analizan cifras de ventas, situaciones de mercado y diferentes factores que van surgiendo y hace una interpretación económica, social y cultural, para decidir qué es lo que van a requerir los consumidores con dos años de antelación.

A través de las cartas de colores Pantone, también conocidas como pantoneras, se nos dan a conocer las novedades en los colores. Acertar con los colores de tendencia que se van a llevar más para cada temporada te ayudará a acercarte a los consumidores pero puedes completar estos con otros colores que te gusten y con algunos neutros más combinables. Algunos diseñadores tienen un color identificativo y común a todas sus colecciones, como ejemplo el conocido como rojo Valentino.

Patronaje.

Es una parte fundamental en este proceso de diseño. No hay un buen producto si no vienes acompañado de un patronaje impecable.

Al reconocer que nos quedan bien unos jeans, estamos valorando el trabajo y el estudio de un equipo de patronistas, cuya labor fundamental es, adaptar las ideas del diseñador a la figura humana, teniendo en cuenta sus curvas y movimientos. Por lo tanto, no es producto del azar que esos vaqueros nos gusten tanto y nos sienten tan bien.

Hay que estar en continuo estudio, analizar las tendencias que se ven los style streets, la moda cambia cada vez mas rápido y cada vez mas, podemos decir que estamos en una permanente New colleccion.

Nosotros en Hashtag Clothes, cada semana subimos nuevos productos  a nuestra sección de novedades. No te las pierdas, ¡quedas avisada!.