Collares

Mostrando todos los resultados (4)

Collares para mujer

La clave a la hora de poner la guinda a tus outfits son, sin duda, los complementos. Siendo los collares una de las piezas claves. 

Hay infinitas opciones. Desde los mas largos a los pegados al cuello tipo choker, grandes y llamativos o discretas cadenas finas de metal. Un infinito mundo en constante crecimiento e investigación que llena los escaparetes de novedades de temporada.

Collares hay de muchos tipos pero nosotros vamos a agruparlos en los mas ponibles y por los que las mujeres siempre sentimos preferencia:

Cadenas

Pueden ser de mayor o menor grosor o longitud, dependiendo de las modas de cada temporada. Pueden ir acompañadas de pequeñas medallas, estrellas, monedas, sellos, amuletos, piedras de color, pieza de esmalte…Los puedes usar de una en una o llenarte de ellas, dependiendo de tu gusto y estilo. Lo importante es que realcen tu look y coordinen a la perfección.

Collares largos

Se llevan largos, muy largos, extra largos, de una o varias vueltas. Son aptos tanto para el invierno como para el verano. No hay un criterio fijo sobre donde y cuando ponerlo. Ya uses cuello vuelto, cuello redondo, de pico o escote de infarto, los collares largos te sentarán estupendamente bien. Las revistas de moda se llenan de imágenes con influencia que los combinan sin ningún criterio aparente, largos, cortos, con bolitas, un enorme medallón, monedas o las tan de moda iniciales. En el Street style vemos miles de opciones y solo tienes que decidir cual se adecua mejor a tu estilo.

Gargantillas o chokers

Nos las hemos puesto de miles de maneras y aunque no lo creas, puedes combinarlo con prácticamente todo lo que tengas en tu armario, consiguiendo looks con estilos muy diferentes. Para que un chofer realmente te siente bien, antes debes de conocer bien tu cuello. Si tienes el cuello corto, nuestro consejo es que los uses con ropa más escotada que deje piel al descubierto y no abusar de los excesivamente gruesos.Si tu cuello es más alargado puedes jugar sin miedo con los más anchos y ponértelo con cualquier tipo de escote. De todos modos esto es cuestión de gustos y de cómo nos veamos nosotras mismas.

Collares Vintage

Pero sin duda lo que te hará ir de única por la vida, es saber rescatar los complementos de tu abuela, o de tu madre cuando era más jóven. Nos encantan esas “reliquias” que ahora son nuestras joyas mas apreciadas, de estética retro. Bisutería o joyería de trabajos minuciosos, dorados envejecidos e incalculable valor estético y sentimental. 

Si tu abuela no tiene collares que te gusten, Wallapop también es una fuente inagotable de este tipo de piezas que nos sorprenden permanentemente. Y quien nos dice que no sean de nuestra abuela.

Orden en tus collares

Una medida fundamental a tener en cuenta, es que el orden en nuestros collares es fundamental. Son las joyas que más organización necesitan, si los guardas todos juntos es muy fácil que se enganchen o se enreden, haciéndose nudos imposibles de deshacer, hasta llegar el punto de romperse o dañarse.

La forma más eficaz de tener todos tus collares perfectamente ordenados es colgándolos uno a uno, ya sea en un mueblecito especifico para tus accesorios o en pequeñas perchas que organices para ese fin. Evita que se enreden las cadenas o collares y mantenlos limpios y cuidados, así podrán conservar durante mas tiempo su brillo original.